¿Se necesita algún motivo para conocer Nueva York?

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nueva York es una de las ciudades con mayor diversidad étnica, cultural, donde se hablan más de 170 idiomas, conocida como la gran manzana, ciudad hecha por inmigrantes, la ciudad por la lucha de los derechos civiles y la capital del Mundo que nunca duerme.

Acá te dejo algunas curiosidades de esta increíble ciudad que fascina a millones de personas.

NYC desde Ellis Island

La ciudad de New York es la ciudad más poblada de Estados Unidos con una población estimada en 8.804,190 millones de habitantes.

La Gran Manzana es el centro del área metropolitana de New York, la cual está entre las diez aglomeraciones urbanas más grandes del mundo con un área urbana de 830 kilómetros cuadrados.

En 1835 gracias a la inmigración se convirtió en la ciudad más grande de EE.UU, y se convirtió en la ciudad más poblada del mundo en 1948, sobrepasando a Londres, que había ocupado el primer puesto durante más de un siglo.

Los grupos de nacionalidades extranjeras más grandes de la ciudad son: puertorriqueños, italianos, dominicanos y chinos.

Tiene 26 líneas de metro, casi 500 estaciones y más de 1000 kilómetros de vías que conectan Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens.

La gente come fuera a diario. Los neoyorquinos, en especial los jóvenes, cocinan poco y comer fuera de casa es muy habitual.

Las calles están llenas de carritos de comida, que desprenden un característico olor de especias desde lejos.

Los típicos food carts de Nueva York venden cafés, bagels, hotdogs, pretzels y platos de Oriente Medio o Asia, con pollo, cordero, falafels y arroz, a precios accesibles. Atraen a todo tipo de clientes, desde estudiantes hasta trabajadores trajeados.

La pizza de Nueva York es toda una experiencia. En la Gran Manzana, la estrella es la New York Style Pizza, de masa fina y superficie aceitosa. Lo cual tiene una forma muy particular de comerse pero te lo muestro ao vivo! 

Las comunidades judías tienen una gran presencia en la ciudad. En Nueva York viven más de un millón de judíos (según algunas fuentes, incluso cerca de dos millones) de distintas ramas.

Así como la Mona Lisa de Da Vinci, la Estatua de la Libertad es mucho más pequeña de lo que parece. En el cine y en los planos aéreos, Miss Liberty parece gigante. Pero, aunque sin duda es majestuosa, muchas personas se sorprenden al observarla de cerca y comprobar que es más pequeña de lo que imaginaban.

El Times Square no es una plaza en sí, es una intersección de avenidas en Manhattan. Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Es el ícono de Nueva York donde todo sucede.

¿Aún querés más motivos para venir a conocerla? Seguíme en mis redes que seguro no encontras ninguno para No ir!

Más aventuras!

Mi viaje a Nepal

Te comparto unas anotaciones que hice luego de un viaje al humilde, pero gigante Nepal que resultó ser de autodescubrimiento, luego de 15 días de trekking al campo base del Monte Everest.